La dignidad tiene precio.

Que vaya por delante que no suelo ser muy amigo de juzgar una sentencia dictada por un profesional con muchos años de experiencia, me cuesta entrar en valoraciones de juicio de sofá cuando todo lo que tengo son tuiteros cabreados y lo que me quieran enseñar en los medios de comunicación.

Entiendo que usted, señor juez, tiene una larga lista de antecedentes, informes policiales, testimonios de los implicados y todo un sinfín de documentación a la que yo ni asomo la nariz.

Sin embargo no puedo evitar que al escuchar que la sentencia de estos despojos humanos se ha basado en “abusos” y no “violación” algo me patee los testículos, se me revuelva el estómago y aparezca el tic nervioso del ojo.

Podría seguramente recibir contestaciones de cientos de abogados, jueces o agentes de la autoridad demostrándome ley en mano que dicho magistrado la aplicó con exactitud… Lo siento, no me vale, perdonen mi ignorancia y burrez, no lo entiendo…

Cinco tipos, una mujer, droga, alcohol y un portal no me suena a abuso, se ponga usted como se ponga y no puedo evitar la sensación de que dicha condena sería ni remotamente parecida de haberlo sufrido su hija, mujer o hermana.

Oigo perlas del tamaño de “en la grabación ella se presta a hacerlo” y recuerdo un pasaje de mi vida, realizando un barranco, durante el trayecto tuvimos dos maneras de avanzar, lanzarnos al vacío con una caída de unos veinte metros o bajar por rápel, la adrenalina me llevó a optar por la primera opción y tras unos minutos en aquel saliente decidí bajar con cuerdas, me pudo el miedo… ¿El hecho de subir hasta arriba convencido de saltar habría autorizado a quien sea a obligarme a lanzarme? ¿O a empujarme?, posiblemente de haberlo intentado hubiese vuelto con varias piezas dentales menos… Dicho de otra manera, si tú que me lees, eres de los que usa esa excusa, déjame decirte que eres un PUTO ANORMAL.

“Ella no se resistió”, “continuó con su vida”… olé vuestros cojones… olé vuestras joyas colgantes, olé vuestra arraigada y profunda subnormalidad… ¿Qué se juzga aquí?, ¿el hecho o la personalidad que tiene?, es decir, ¿la condena va en función de lo que ella haga un día después?

Me vienen a la mente chicas que sí se resistieron, Marta, Diana… le suena, ¿verdad?, acabaron muertas, antes dijeron “NO”.

Oigo gilipolleces también del tamaño de “Hay que educar a los hombres…”, perdonen ustedes, a mí nadie me tiene que educar, a mí nadie me ha enseñado a no pegar ni abusar de una mujer, a mí me enseñaron a no pegar ni abusar DE NADIE,  a mí me enseñaron que la violencia genera violencia, humillación y sentimiento de venganza, me enseñaron a no dejarme pisar por nadie y a los matones de barrio demostrarles que uno tiene pelo en los huevos desde los quince años, pero nunca a partirle la cara a alguien por el mero hecho de poder hacerlo y que si tengo un calentón, para algo se inventaron los kleenex.

A un pedazo de mierda de treinta años no necesita de educación, si no de un escarmiento con todas las letras, que alguien le coja por la solapa y le diga “chaval, vas a recordar este día el resto de tu puta vida”.

Nueve años de prisión, cinco de libertad vigilada y cincuenta mil euros, ese es el precio que cuesta la dignidad perdida de una mujer en Pamplona.

Tenía usted la oportunidad de hacer justicia, pero la real, dar un golpe en la mesa, sentar jurisprudencia, a cambio ha hecho que millones de personas se sientan violadas, tratadas como cachos de carne y que tengan que decidir entre morir o sentirse humilladas el resto de sus vidas.

Usted señor juez, me da asco.

3 Comments

  1. Y no vale con decir NO ES NO, hay que gritar hasta que se les meta en la cabeza a todos, que SIN CONSENTIMIENTO EXPRESAMENTE MANIFESTADO POR UNA MUJER, HAY VIOLACIÓN, o se dice SI, o TODO LO DEMÁS ES NO.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s